jueves, 4 de abril de 2013

Javier Lara Santos - ISLÍSIMA QUE SEREMOS



MUESTRA POÉTICA 
de algunos títulos que aparecerán en la tercera edición del SumpaVive2013, bajo el selloMARIMACHAS CARTONERAS, en la colección REINAS&DIVINAS:

3.- Javier Lara Santos - ISLÍSIMA QUE SEREMOS



Quito, 1978. Ha realizado estudios de comunicación social, y diplomado en varios idiomas. Ha publicado el libro de poesía "Del acabose (antología imaginaria)" con Rueca editores, en Quito, en el 2008. En el mismo año recibe el Premio Proyectos Literarios Nacionales del Ministerio de Cultura del Ecuador por su libro de cuentos "Tratados de ociología". Ha publicado textos poéticos en revistas de literatura del Ecuador y ha colaborado en la edición de libros en editoriales del país. Textos suyos han aparecido en revistas virtuales de arte como Big Sur, de Argentina, Sol de Ciegos, de Perú. Actualmente tiene listo un libro de poesía que saldrá publicado en el transcurso de este año, y prepara su segundo libro de cuentos.

-o- 

BIENVENIDA A LOS CONTINENTES


Nunca busques otro atlas, 
mi piel ha llegado, no de guerra,
 
ni de cuerpos desgajados en batalla.
 

No me busques,
 
mi vida es una pantalla sumergida
 
en los colores que no existen.
 

Y te brindo el tope,
 
el ahogo sin globos ni mapas,
 
la fiesta carnívora,
 
la sinuosa herida que me brilla.
 

Te brindo
 
la pureza de mi fealdad cuando te hablo
 
(desde el último barrote que me hace hermoso)
 

Te explico
 
(mejor no)
 
la montaña rusa.
 
La piel picante.
 
La alfombra roja
 
de sangre.
 
Que me invento cuando respiras.
 


Y toda la tropa de mis cabezas
 
que se va sospechando el sueño
 
de lo que alguna vez llamé rabia.
 

Mi ejército de heridas y asfalto
 
en la ternura de mi sien prolongada
 
hasta en la sombra de la lluvia,
 
cabezas ya de humo.
 

Tropa
 
que se va a tomar una siesta
 
para siempre.
 

Para qué.
 
Pues para nada.
 

Y me encanta.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario